Muchas personas recurren a mí preguntando cómo se cura el herpes, este virus que ingresa en nuestro organismo sin que nos demos cuenta y que es muy difícil de “mantener a raya”. Para conservar tu salud y hacerle frente al herpes puedes aprovechar las bondades de los remedios naturales.

En este artículo conocerás algunos de los más recomendables consejos para que puedas sentirte mejor y de buen ánimo en el momento en que aparecen las ampollas en los labios, genitales o cualquier parte del cuerpo.

Cómo se cura el herpes de manera natural

Si eres como todos los que me han preguntado cómo se cura el herpes naturalmente, presta atención a los siguientes remedios:

1. Infusión de bardana:

Es una planta conocida por sus propiedades medicinales y que ayuda mucho a las personas con herpes. Consigue un puñado de hojas frescas de bardana. Si lo deseas puedes tenerla en una maceta en casa.

Lava bien cada hoja y calienta con un litro de agua. Cuando entra en ebullición deja 10 minutos más es.wikipedia.org. Retira del fuego y una vez que se enfría, realiza lavados sobre la zona afectada por el herpes. Puedes usar una bola de algodón o un lienzo limpio.

No seques de inmediato, permite que el líquido penetre en la piel. Repite varias veces al día hasta que las ampollas se sequen por completo.

2. Té de malvavisco:

Esta hierba se puede conseguir en las casas naturistas o en los viveros. Para esta receta precisas 2 cucharadas de las hojas y una taza de agua. Hierve todo durante 10 minutos. Retira y deja enfriar, luego cuela y moja un paño con el líquido resultante https://es.wikipedia.org/wiki/Parasitismo_de_puesta.

Haz lavados en el área con herpes. Deja que actúe 10 minutos antes de secar. Aplica unas gotas de aceite de oliva. Este remedio ayuda a cicatrizar más rápido las llagas y también alivia el picor o escozor que provocan.

3. Compresas de aceite de ricino:

El aceite esencial de ricino se emplea para muchas afecciones cutáneas. Si deseas saber cómo se cura el herpes zoster, este remedio es perfecto.

Empapa un lienzo con el aceite y coloca sobre las ampollas. Cubre con un plástico o papel film y aplica la almohadilla eléctrica caliente por 1 hora. Repite por lo menos 3 veces al día.

4. Baños de asiento calientes:

Llena un recipiente con agua hirviendo y ve echando un poco de agua fría (no mucha) es.wikipedia.org. Si las ampollas están en los genitales ten en cuenta que es una zona muy delicada. Sumerge el área afectada unos 10 minutos y luego seca con el secador de cabello en frío.

Como siempre digo a los que desean saber cómo se cura el herpes, la temperatura debe ser lo más alta posible que cada uno pueda soportar.

Estas alternativas no son las únicas, y su eficacia varía según cada persona. Para asegurarte de seguir el mejor tratamiento para ti, te recomiendo la guía del PROTOCOLO DEFINITIVO DEL HERPES, de Melanie Addington.

Es un método completo y 100% natural que te muestra cómo se puede curar el herpes desde diversos ángulos y lograr así una mejor calidad de vida, disminuyendo al mínimo la frecuencia de los brotes.

Rate this post