Ya sabemos que es normal poseer colesterol en nuestro organismo, pero cuando este se eleva es cuando hemos de preocuparnos. Los niveles altos del colesterol se pueden evitar y regular llevando una dieta saludable, existen distintas dietas para lograr este objetivo, en este caso les alcanzaremos una con 5 reglas para mantener una dieta ideal y así eliminar o bajar los niveles del colesterol malo (LDL) de la sangre. Te recomendamos que lo sigas al pie de la letra y la acompañes con actividades físicas para que su éxito esté asegurado:

1. Para el primer alimento del día, ingiere jugos naturales de fruta y prepárate un buen sándwich de pita con pavo o pan de harina de trigo www.ncbi.nlm.nih.gov. Deshecha todos los embutidos, ya que son alimentos altamente procesados y llenos de grasa y colesterol.
2. Elimina las carnes rojas en los almuerzos, reemplázala por el pescado que no contiene tantas grasas y sí muchas sustancias benéficas para tu salud. Puedes buscar variedades de salmón rojo, que son muy ricos en ácidos Omega-3 (grasa buena). Además del pescado, la semilla de lino es otra fuente de Omega-3. Si vas a comer pollo, asegúrate de cocinarlo a la parrilla y si te antojaste de comer carne que sea solo en casa y sea magra.
3. Come alimentos con fibra y grasas naturales, opta por las nueces, almendras, avellanas y pecanas es.wikipedia.org. Las nueces son elevadas en grasas, pero de la buena. Usa mantequilla de maní natural en lugar de la clase común que contiene nocivas grasas trans.
4. Dile no a las comidas chatarras, así estarás evitando las grasas saturadas y los ácidos grasos trans que no sólo elevan el colesterol LDL, sino que pueden bajar los niveles de HDL. Aléjate de los alimentos como la margarina, mantecas, y procesados que contengan aceite de soja hidrogenado.
5. Puedes excederte con las frutas y vegetales. Éstos no contienen colesterol y aportan muchos nutrientes y antioxidantes. Prueba con arvejas, brócoli, coliflor, manzanas, naranjas, papaya, tomate, ajo, cebolla, espinaca, plátano, kiwi, etc
Querer es poder, si sigues estos pasas el colesterol lo bajaras rápidamente. Suerte.

Rate this post